lunes, 6 de mayo de 2013

APORTES TRABAJO COLABORATIVO 1




ACTIVIDAD 6
APORTES TRABAJO COLABORATIVO 1
Descripción: unad








ALEXANDRA TATIANA RAMIREZ SALAZAR
 CÓDIGO 94072530114


CURSO: 358006_93



TUTOR
RAÚL HERNANDO POSADA

                                                             






UNIVERSIDAD NACIONAL  ABIERTA  Y A DISTANCIA_UNAD
     ESCUELA  DE CIENCIAS AGRICOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL
2013



Párrafo de 45 palabras
Al ingresar a la biblioteca existe un enlace que se denomina Ingreso a e-recursos, allí se despliega un listado de recursos digitales, algunos de ellos son E-brary, E-libro, ProQuest, Bases de datos de revistas científicas con textos completos o resúmenes como: EBSCOhost Research Databases, Sciencedirect.
El ingreso a la biblioteca se puede realizar desde dos enlaces, el existente en el campus y por http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2048/login, donde encontramos variedad de artículos, libros, revistas y documentos relacionados con el tema del cual se quiere investigar con solo escribir las palabras claves del mismo


Lección
Contexto
Enlace BiblioUNAD
1
La biología como ciencia que estudia los organismos vivos y todo lo relacionado con ellos y su participación en el medio
Systems biology for molecular life sciences and its impact in biomedicine
2
Teorías científicas sobre la creación del Universo, Bing Bag, Universo estacionario.
La historia del comienzo: Georges Lemaître, padre del big bang
3
 Origen de la tierra y de la vida desde diferentes puntos tanto científicos como de creencias
Nature's clothing and spontaneous generation? The observations of Thoreau and Dureau de la Malle on plant succession
4
 Clasifica los organismos de acuerdo a su dominio, reino, especie, genero, clase orden, familia y filo
 A Suggested Taxonomy of Genealogy as a Multidisciplinary Academic Research Field
5
Aplicar la ingeniería desde la ciencia y el método científico, para tener un resultado metodológico de investigación
Associative relationship between the methods management and the scientific research development: an analytical and inductive study
6

Carbohydrate-based cancer vaccines: target cancer with sugar bullets
7

Orientation and conformation of lipids in crystals of transmembrane proteins
8

Construction of recombinant proteins for reprogramming of endangered Luxi cattle fibroblast cells
9

Nucleic Acids Research; Study Results from Johns Hopkins University in the Area of Nucleic Acids Research Published
10

Nucleic Acids Research; Research on Nucleic Acids Research Detailed by Investigators at Institute of Biomedical Sciences
11

US Patent Issued to The Trustees of the Stevens Institute of Technology on Jan. 10 for "Surfaces Differentially Adhesive to Eukaryotic Cells and Non-Eukaryotic Cells" (New Jersey Inventor)
12

A new class of carriers that transport selective cargo from the trans Golgi network to the cell surface
13

Hormonal control of Sertoli cell metabolism regulates spermatogenesis
14

Are Rab proteins the link between Golgi organization and membrane trafficking?
15

Tet1 controls meiosis by regulating meiotic gene expression


Importancia de las revistas científicas en el aprendizaje de la Biología
Es un hecho incuestionable que las revistas científicas constituyen, desde el siglo pasado, el principal medio de comunicación científica.

En la actualidad son el instrumento más usado por la comunidad científica para dar a conocer sus trabajos. Actúan como un registro oficial y público de la ciencia, constituyen el principal vehículo para difundir la información científica y son fuentes de consumo y apropiación de información.

Confieren además prestigio y recompensa a todos aquellos que se encuentran ligados a ellas. De ahí que se pueda afirmar que de su situación y características depende el éxito de la comunidad científica a quién la revista representa por la mayor o menor difusión y reconocimiento que puedan tener sus trabajos.

Las revistas constituyen el reflejo del funcionamiento general de las ciencias, de sus instituciones, de sus investigadores, pero también de la relación que cada disciplina mantiene consigo misma, con las demás disciplinas, y con la sociedad. Para el ámbito académico universitario, deben  ser el elemento primordial y constitutivo de la producción y reproducción del saber con valor agregado. [1]

Utilizar esta herramienta en este curso y leer artículos científicos sobre Biología, constituye un espacio para que el estudiante conozca y discuta sobre los avances de los trabajos científicos o técnicos en la biología y la problemática ambiental.

Bibliografía

[1] Felquer, L. 2012. Las revistas científicas: su importancia como instrumento de comunicación de la ciencia. Recuperado el 23 de Marzo de 2013 de, http://www.unne.edu.ar/unnevieja/Web/cyt/cyt/2002/02-Humanisticas/H-019.pdf

EVIDENCIA DE LA INDUCCION DE LA BIBLIOTECA DEL CEAD DE IBAGUÉ




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