lunes, 6 de mayo de 2013

TRABAJO COLABORATIVO 1 NEBELLY LAGUNA CRUZ


TRABAJO COLABORATIVO 1












NEBELLY LAGUNA CRUZ

94111228293












RAUL HERNANDO POSADA TUTOR


















UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE BIOLOGIA MABIENTAL
IBAGUE TOLIMA

2013






BIBLIOTECA

Para lograr ingresar a la  biblioteca virtual primero debemos ingresar a la  pagina http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2048/login   denominado Recursos Digitales de la Biblioteca UNAD enseguida procedemos a ingresar el usuario y la clave con el cual nos identificamos como estudiantes, luego encontramos unos  en enlaces E-brary, E-libro ProQuest Renovado etc.. Allí encontramos cantidad de libros, revistas, documentos y toda aquella información que nos permite un  desarrollo academico y competitivo.











UNIDAD 1.  BIOLOGÍA AMBIENTAL
Capitulo 1.  Introducción a la Biología
Lección
Link
1
Concepto de Biología. La Materia Viva.
2
Teorías del origen del Universo
3
Teorías del origen de la Tierra y la vida
4
Categorías Taxonómicas
5
El Método Científico e Ingeniería

Capitulo 2.  Compuestos Organicos
6
Carbohidratos
7
Lípidos
8
Proteínas
9
Ácidos Nucléicos
10
Organización del Material Genético

Capitulo 3.  La Celula
11
La Célula y la Teoría Celular
12
Transporte Celular
13
Metabolismo Celular
14
Organelos Celulares
15
División Celular. Mitosis y Meiosis

1.       Introducción a la biología

Identificamos por medio de las teorías de la evolución, el origen de la vida en la tierra, se inicia desde el conceptos básico en la biología, que es la materia de la cual depende y están hechos muchos de los elementos que nos rodean, a partir de entender este concepto y de la complejidad de la materia para dar origen al universo, y como tal a la conformación de la tierra con cada una de sus capas atmosféricas, para albergar la vida en tierra por parte millones de seres vivos desde los microorganismos hasta el hombre, por lo cual  se ha tenido que clasificar en las categorías taxonómicas, para determinar su especie, familia y características propias  que lo permite ubicar en una familia en especial y de esta manera tener un control de las diferentes especies de la tierra.

2.       Compuestos orgánicos

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composicn contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidgeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

3.       Lalula

la   célula   e la   unida anatómica,   funciona  genética   d los   seres   vivos. La célula es una estructura constituida por tres elementossicos: membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN).Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Se llaman eucariotas a las células que tienen la información genética envuelta dentro de una membrana que forman el cleo.  Un  organismo  formado  por  células  eucariotas  se  denomina  eucarionte. Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma, no tienen cleo. A ese tipo de células se les da el nombre de procariotas.

BIBLIOGRAFIA




0 comentarios:

Publicar un comentario