lunes, 6 de mayo de 2013

TRABAJO COLABORATIVO I FINAL BIOLOGIA AMBIENTAL


UNIVERSIDAD ANCIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
ECAPMA





TRABAJO COLABORATIVO I
BIOLOGIA AMBIENTAL
358006





JULIET ESTEFAN RINCON URIBE
CODIGO 94110428019
ALEXANDRA TATIANA RAMIREZ SALAZAR
CODIGO 9407250114
LEIDY PAOLA MAYORGA GALINDO
CODIGO 94062211010






Abril, 2013






BIBLIOTECA UNAD
JULIET ESTEFAN RINCON URIBE: Para consultar recursos de la biblioteca BLIBIOUNAD, entramos a la página www.unad.edu.co, seleccionando cuerpo académico, servicios y dando click en biblioteca, existe un enlace que se denomina eBiblioUnad (eUreka) aquí podemos seleccionar Conjuntos rápidos, Catálogos libros UNAD o Todos los recursos, a continuación ingresamos la palabra clave y seleccionamos que recurso deseamos; están agrupadas por título, autor, fecha, temas.(E-recursos), ingresamos usuario de campus y contraseña, encontramos un listado de recursos como E-libro, E-brary, Gale artículos y revistas científicas que podemos descargar como PDF o audio MP3.
ALEXANDRA TATIANA RAMIREZ SALAZAR: Al ingresar a la biblioteca existe un enlace que se denomina Ingreso a e-recursos, allí se despliega un listado de recursos digitales, algunos de ellos son E-brary, E-libro, ProQuest, Bases de datos de revistas científicas con textos completos o resúmenes como: EBSCOhost Research Databases, Sciencedirect.
El ingreso a la biblioteca se puede realizar desde dos enlaces, el existente en el campus y por http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2048/login, donde encontramos variedad de artículos, libros, revistas y documentos relacionados con el tema del cual se quiere investigar con solo escribir las palabras claves del mismo.
LEIDY PAOLA MAYORGA GALINDO: La biblioteca virtual permite tener mayor informacion en menos tiempo, ademas estar conectado a una red mas grande de libros que aporten al desarrollo academico y profesional. Por medio de E-brary del listado de recursos digitales de la pagina http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2048/menu se puede acceder a este medio.



REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

LECCION
NUMERO DE CORCHETES
LINK
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
1

Melvin O. (2012) Plant Gene Containment, USA: Wiley
2

Wiley-Blackwell Companions to Anthropology, Volume 26 : Companion to Border Studies (publicación 03/2012)
3

Ramirez E. (2010), Biologia, secuencias didacticas para bachilleratos tecnologicos sobre la base de competencias. Mexico D.F.: Cengage Learning Editores S.A. de C.V
4

Escalona I. (2009) Bilogia. Argentina: El Cid Editor
5

Vergara H. (2009)  Biologia y definiciones. Argentina: El Cid Editor
6

Rodriguez N., Martinez P. & Najera B.(2006) Análisis de muestras complejas de ácidos carboxílicos y carbohidratos mediante GC-MS, Mexico: Red Ciencia UANL
7

Morano G. (2009) Grasas. Argentina: El Cid Editor
8

Oñate L.(2010) Bilogia I, Mexico D.F.: Cengage Learning Editores S.A. de C.V
9

Vergara H. (2009) Elementos Biogénicos, Argentina: El Cid Editor 
10

Industria cosmética, impacto ambiental y toxicología
11

Mosso L. & Tedesco S. (2009) Biologia (1ª edicion), Argentina: Maipue
12

Paniagua R. (2007) Biología celular (3a. ed.), España: McGraw-Hill España
13

Starr C., Taggart R., Evers C. & Star L.(2009) Biologia, la unidad y diversidad de la vida (12ª edicion), Mexico DF :Cengage Learning Editores S.A. de C.V.
14

Rizzo D.(2009), fundamentos de anatoma y fisiologia, Mexico DF: Cengage Learning Editores S.A. de C.V.
15

Hill L. (2007) Cells Biology, Delhi: Global media


Importancia de las revistas científicas en el aprendizaje de la Biología
Es un hecho incuestionable que las revistas científicas constituyen, desde el siglo pasado, el principal medio de comunicación científica.
En la actualidad son el instrumento más usado por la comunidad científica para dar a conocer sus trabajos. Actúan como un registro oficial y público de la ciencia, constituyen el principal vehículo para difundir la información científica y son fuentes de consumo y apropiación de información.
Confieren además prestigio y recompensa a todos aquellos que se encuentran ligados a ellas. De ahí que se pueda afirmar que de su situación y características depende el éxito de la comunidad científica a quién la revista representa por la mayor o menor difusión y reconocimiento que puedan tener sus trabajos.
Las revistas constituyen el reflejo del funcionamiento general de las ciencias, de sus instituciones, de sus investigadores, pero también de la relación que cada disciplina mantiene consigo misma, con las demás disciplinas, y con la sociedad. Para el ámbito académico universitario, deben ser el elemento primordial y constitutivo de la producción y reproducción del saber con valor agregado. [1]
Utilizar esta herramienta en este curso y leer artículos científicos sobre Biología, constituye un espacio para que el estudiante conozca y discuta sobre los avances de los trabajos científicos o técnicos en la biología y la problemática ambiental.

IMPORTANCIA BIOLOGICA

INGENIERIA, INVERSION Y DESARROLLO
La ingeniería es una parte fundamental tanto de la química como de la biología ya que nos ayuda a solucionar muchos problemas que nos afecta día a día creando tecnologías amigables con el medio ambiente, y ayudándonos a los seres humanos a tener una vida más cómoda. El ingeniero tiene un papel fundamental en este medio ya que es el que hace posible que todo funcione correctamente ingeniando cada vez métodos más simples y factibles para toda una comunidad. El conocimiento y la acción se complementan así para dar a un ingeniero con formación tanto profesional como personal, siendo una persona con ideales, propuestas que orienten el desarrollo de un país y el mundo.
LIPIDOS
Los lípidos y grasas los encontramos en los productos lácteos, las carnes, los aceites y las frutas secas, son constituyentes importantes en la alimentación diaria de una persona, ya que tienen un elevado valor energético. El conocimiento de la bioquímica de los lípidos es importante en la compresión de muchas áreas biomédicas de interés, por ejemplo, obesidad, aterosclerosis y la función de varios ácidos grasos poli insaturados en la nutrición y la salud. Por ende conocer la biología de los lípidos es de gran importancia para nuestro futuro profesional y personal ya que podemos prevenir muchos problemas de salud si los consumimos correctamente en nuestra dieta alimenticia.
METABOLISMO CELULAR
El metabolismo es una serie de reacciones químicas complejas que pueden liberar energía útil o requerir energía para su ejecución, haciendo que ambas reacciones sean complementarias una de la otra. La totalidad de estas reacciones se conoce como metabolismo celular. Su función es obtener energía del medio ambiente ya sea solar o a partir de nutrientes, para la síntesis de proteínas, ácidos nucleicos, lípidos e hidratos de carbono.

0 comentarios:

Publicar un comentario